Empresa peruana pionera en la gestión y dirección de eventos, responsable de los eventos más significativos del mercado de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones de nuestro país a nivel mundial desde 1993.

La confianza de nuestros clientes es el mayor honor que podemos recibir. Gracias por permitirnos colaborar en hacer realidad objetivos, ideas y ambiciones a través de eventos históricos peruanos y mundiales.

EVENTOS Y FESTIVALES EN PERÚ

Perú es uno de los países más poblados de América Latina, con poblaciones muy diversas. Esto se refleja en su folclore y sus celebraciones nacionales.

Al ser un país principalmente cristiano, muchas de sus fechas más importantes están asociadas a fiestas religiosas. La mayoría de sus eventos se definen por mostrar lo mejor de la cocina peruana, la música, los bailes y el carácter alegre de la gente. El calendario anual está repleto de eventos.

Aniversario de Lima

Se conmemora el día de la fundación de la ciudad por los españoles. Hay conciertos gratuitos, actos culturales y un ambiente alegre en la ciudad. La Plaza de Armas y el centro histórico de Lima son los lugares más significativos para disfrutarlo.

Una de las fiestas católicas más importantes de Cuzco. Se conmemora durante dos semanas, con procesiones, actos religiosos y fiestas. Es el momento ideal para degustar la cocina tradicional de la región, y las iglesias cobran vida con cánticos y ceremonias.

Festival de la Canción Criolla

Se conmemora en todo el país para honrar la identidad única de la música criolla. Aunque hay conciertos en todo el país, en Lima se realizan las celebraciones más vibrantes. Hay varios eventos musicales en los que se puede escuchar música de vals, zamacueca y lima marinera.

Fiesta Internacional de la Primavera

Se celebra principalmente en Trujillo, donde las calles se adornan con flores y se celebra un desfile de carrozas en el que se elige a una Reina de la Primavera por su belleza. También hay conciertos de músicos nacionales e internacionales.

Es una de las celebraciones de Carnaval más grandes y destacadas de Perú. Dura un mes y se celebra en la ciudad de Juliaca. Todo comienza con un modesto Carnaval en la Q’ashua de San Sebastián, conocida por su vibrante colorido, música y arte.

El Día de la Independencia de Perú se celebra en todo el país para honrar la independencia de España en 1821. En parques y plazas, se puede esperar una serenata con música tradicional y criolla. La mañana del 28 comienza con un espectacular disparo de 21 cañones, seguido de ferias agrícolas, peleas de gallos y corridas de toros por todos los pueblos.

Es la fiesta más importante del Amazonas. Puede celebrarse en distintas fechas, según la región. Los festivales de música y los banquetes gastronómicos, donde se pueden degustar las especialidades regionales, son comunes a todas ellas. Los habitantes de Moyobamba, Iquitos y Pucallpa se bañan en los ríos para purificarse.

El Instituto Nacional de Cultura, cuyo objetivo es hacer que las actividades culturales sean accesibles a todos, supervisa la mayor parte del desarrollo artístico del país. Las colecciones arqueológicas del periodo prehispánico de Perú son especialmente abundantes en los museos peruanos. El Museo Nacional, que alberga una colección de objetos arqueológicos única en su género, el Museo de Antropología y Arqueología, y el Museo Larco, que alberga una de las más extensas de la región de la costa norte, son las instituciones más destacadas de Lima. El Museo Nacional de Sicán y el Museo de las Tumbas Reales de Sipán, ambos en la región de Lambayeque, albergan diversos artefactos recuperados en las excavaciones del valle del río local. La Biblioteca Nacional de Lima y las principales bibliotecas universitarias albergan el grueso de los fondos bibliográficos.

Los antiguos peruanos construyeron casas, templos, palacios y fortalezas, que adaptaron su construcción al paisaje. La posterior colonización por parte de los españoles hizo que se añadiera el particular estilo arquitectónico de los colonizadores. El centro histórico de Lima (designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988) contiene un número importante de edificios que conservan esta arquitectura colonial, entre los que destaca la catedral, que fue trazada en un lugar elegido por Francisco Pizarro; sin embargo, la estructura actual ha sido reconstruida varias veces tras los terremotos. La catedral y el convento de San Francisco, la joya arquitectónica más famosa de Lima, se encuentran cerca. Quedan muchas casas exquisitas de la época colonial, muchas de las cuales se han convertido en empresas o museos actuales. El llamado estilo arquitectónico neo-peruano o barroco peruano se ha popularizado en los últimos años, así como el uso de modernas construcciones de hormigón y acero.