A continuación encontrará la lista completa de los principales conciertos musicales de Perú en 2020, con actuaciones de músicos locales e internacionales, y los mayores festivales de música del país. Este post se actualizará constantemente, así que vuelva para obtener la información más actualizada (y las cancelaciones). Para estar al día, dale a “Nuevo Peruano” en Facebook.

Las entradas suelen estar disponibles para su compra fuera de línea y en línea, siendo Teleticket (con taquillas dentro de los supermercados Wong y Metro en Lima) y el sitio web de Tu Entrada las opciones más populares. La mayoría de estos eventos tienen lugar en Lima, pero algunos actos notables van a otras ciudades importantes como Arequipa y Trujillo en ocasiones.

Durante todo el mes de febrero, Perú celebra el Carnaval con batallas de agua callejeras, música y bailes. Cajamarca, en el norte de Perú, es el lugar más increíble para estar durante el Carnaval. Los lugareños realizan un baile tradicional alrededor del árbol de la yuca, que se cuelga con regalos, además de batallas de agua y música.

La Virgen del Rosario celebra la patrona de las comunidades de Urcus, Combapata y Checacupe con corridas de toros, ferias y, por supuesto, procesiones en Quispicanchis y Canchis, Cusco.

Datos de Perú

Si alguna vez has escuchado el proverbio peruano “Soy más peruano que la papa”, sabrás lo que significa: “Soy más peruano que la papa”. Este contraste alude al hecho de que Perú es el hogar de 3.000 tipos de patatas diferentes.

¿Le gusta el maíz? Perú es un destino imprescindible. Te quedarás “acorchado” en un abrir y cerrar de ojos con los más de 55 tipos distintos de maíz disponibles en varios colores.

Perú, sexto productor mundial de oro, produjo 162 toneladas de oro por valor de 6.377.865.888 dólares en 2010.

¿Le gustan los animales de peluche? Probablemente sea mejor no seguir leyendo… El “Cuy”, a veces conocido como conejillo de indias, es una comida tradicional peruana que suele servirse entera en las fiestas.

Después de la India, Perú cuenta con la segunda población de chamanes más grande del mundo.

¿Ha pensado alguna vez en almorzar un gato? Puede hacerlo si está en Chincha (costa sur de Perú).

Perú es el orgulloso productor de las mejores piezas de algodón del mundo, “Pima” y “Tanguis”.

Perú no se parece a ningún otro país. No, no nos referimos a las ruinas incas, la impresionante belleza andina o la increíble biodiversidad del Amazonas. Nos referimos a las artes culinarias. Perú es un imán para la cocina mundial y el epicentro de una revolución culinaria. Perú cuenta con una de las mejores gastronomías de fusión del mundo, con manjares andinos y tradiciones criollas infundidas con influencias asiáticas y europeas. ¿Cuáles son los lugares más excelentes para ir a ver qué pasa? ¿Podría echar un vistazo a nuestra lista de algunos de los restaurantes más increíbles de Lima y Cusco?